miércoles, 30 de enero de 2008

Lenguaje de Programacion Python

Bueno primero que nada para los que no saben Phyton es uno de los lenguajes de programación mas fáciles de utilizar en Linux, y muy potente.

Dispone de eficaces estructuras de datos de alto nivel y una solución de programación orientada a objetos simple pero eficaz. La elegante sintaxis de Python, su gestión de tipos dinámica y su naturaleza interpretada hacen de él el lenguaje ideal para guiones (scripts) y desarrollo rápido de aplicaciones en muchas áreas y en la mayoría de las plataformas.

El intérprete de Python y su extensa biblioteca estándar están disponibles libremente, en forma de fuentes o ejecutables, para las plataformas más importantes, en la sede Web de Python, http://www.python.org, y se pueden distribuir libremente. La misma sede contiene también distribuciones y direcciones de muchos módulos, programas y herramientas Python de terceras partes, además de documentación adicional.

Es fácil ampliar el intérprete de Python con nuevas funciones y tipos de datos implementados en C o C++ (u otros lenguajes a los que se pueda acceder desde C). Python es también adecuado como lenguaje de extensión para aplicaciones adaptables al usuario.

Adema Python al igual que varios lenguajes se encuentra para windows.



No hay comentarios:

Registrate

Linux Counter, Registrate Demostremos que somos mas